El presidente de México confirmó que ya suman 98 muertos por el sismo de 8.2 grados la noche del 7 de septiembre.
Se han registrado 78 decesos en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
A casi una semana del terremoto que sacudió el sur de México, ascendió a 98 el número oficial de víctimas mortales, la mayoría son de Oaxaca, aunque también las hay en Chiapas y, en menor medida, Tabasco.
«Fue el sismo de mayor magnitud que se ha registrado en México desde hace 100 años. Los daños son distintos a los del 85, pero este también nos ha dejado dolor, nos ha dejado pérdidas de vidas humanas, hasta ahora 98 personas han fallecido», dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Jilotepec, Estado de México.
Asimismo, comentó que la mayor parte del gabinete presidencial se ha trasladado a los estados de Oaxaca y Chiapas, con el objetivo de cuantificar la magnitud de los daños y comenzar de inmediato la reconstrucción de las zonas afectadas.
Fue durante la entrega de la infraestructura carretera en Jilotepec, el mandatario federal aseveró que la fuerza destructiva de un sismo es menor en comparación con la fuerza de la unidad de los mexicanos.
Cabe mencionar que además de las 98 víctimas fatales (78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco) el terremoto ha dejado cientos de heridos, miles de damnificados y más de 50 mil viviendas dañadas.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






