Las autoridades de la región del Valle Guaymas-Empalme decidió suspender las actividades escolares en todos los niveles
Al menos tres personas fueron asesinadas por un comando armado, mientras otra fue privada de su libertad.
Autoridades de Guaymas decidieron cancelar las actividades escolares en todos los niveles de la región, esto debido al incremento de la violencia que cobró la vida de tres personas, mientras una más se encuentra desaparecida.
La decisión sobre la suspensión de clases llegó por recomendación de las autoridades de Protección Civil, quienes exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado avanzar en las investigaciones para detener a los responsables de los ataques.
Cabe recordar que un comando armado atacó varias viviendas del Valle Guaymas-Empalme, provocando pánico entre los pobladores. De acuerdo a los primeros informes de la FGJ, se tiene conocimiento de al menos cinco sucesos ocurridos durante la madrugada y mañana del pasado jueves.
La fiscalía confirmó la presencia de casquillos calibre 7.26×39 y .223, también se reportó el incendio en dos viviendas en los ejidos de Morelos y Francisco Márquez. Las versiones de algunos testigos refieren que los agresores huyeron del lugar fuertemente armados y a bordo de camionetas.
Hasta el momento la FGJ no ha informado sobre el posible móvil de los ataques, aunque autorizó un operativo en la región para intentar dar con los responsables.
HOY NOVEDADES/SONORA