Foto - EL PULSO EDOMEX

Herminio Cahue Calderón, secretario General del SUTEYM, inauguró el consultorio médico de La Casa del Servidor público Mexiquense, destacando que este servicio se da en el marco del proyecto “Sindicalismo de la mano contigo”, junto con los programas de medicina preventiva de la Secretaría de Promoción de la Salud.

Los principales beneficiados de este consultorio será el personal comisionado, meritorio, de estructura social y sindical que asisten al edificio y a los centros de desarrollo humano del sindicato.

Además, el funcionario mencionó que la instalación de este consultorio era necesaria, pues legalmente, la Ley Federal del Trabajo establece que cualquier espacio laboral que cuente con más de 100 trabajadores debe contar con una instalación médica. Sin embargo, recalcó que este servicio no se instaló sólo por lo estipulado por la ley, sino también debido al reconocimiento que los trabajadores merecen, pues es una forma en que la organización agradece sus servicios.