Autoridades de la capital del país y del gobierno federal están talando decenas de árboles pertenecientes a El Ocotal de la delegación Cuajimalpa, con el propósito de facilitar las labores del Tren Interurbano México-Toluca.
Esto ha originado una polémica por el derribo de árboles sobre Paseo Tollocan, algunos vecinos de El Ocotal han denunciado la tala, pues se estima que se quitarán más de 440 árboles. Al respecto, el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y el diputado local Adrián Rubalcava, exigieron en la Asamblea Legislativa la suspensión de las labores.
Entre sus exhortos está el abrir mesas de trabajo para explicar a la ciudadanía la acreditación de los trabajos, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte exhibió el permiso para derribar 440 árboles cuando en el oficio de la obra se indican más de 381 hectáreas.
Por otro lado, Ángel Salazar acotó que el gobierno chilango no suspenda los trabajos en tanto no se resuelva la situación de la tala, la ciudadanía procederá a la clausura de los trabajos con el fin de evidenciar las afectaciones ambientales.
HOY NOVEDADES/EDOMEX