El primer juego del Tata al frente del Tri será el 22 de marzo ante Chile.
El timonel ya inició visorías de jugadores; envió a su cuerpo técnico al juego entre Pumas y Atlas.
Tras varias especulaciones en torno a quien sería el próximo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, finalmente el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino ha sido seleccionado como el nuevo timonel del Tri hasta el mundial de Catar 2022 con la opción a renovar.
Ahora, la Federación Mexicana de Futbol ha señalado que el seleccionador azteca regresará al estadio que hasta hace unos días lo acogía, puesto que se espera que el 5 de junio dispute un partido en Atlanta, en donde radicaba para dirigir al Atlanta United. Martino dirigió a esta escuadra del 2016 al 2018 y, de hecho, logró que se consagraran campeones en su segunda temporada.
Sin embargo, este no será el primer partido de Martino como timonel nacional puesto que previo a este encuentro tiene dos compromisos pactados , el primero de ellos ante su similar de Chile, el cual se celebrará en el Qualcomm Stadium de San Diego, el próximo 22 de marzo. Posteriormente, el equipo tricolor se medirá ante Paraguay el 26 de ese mismo mes, esta vez en el Levi’s Stadium en Santa Clara California.
Dos meses más tarde, el Tata tendrá un par de juego amistosos más, sin embargo su peso será mayor, puesto que son la antesala de la Copa Oro. El primero de ellos será el 5 de junio y el segundo el 9 del mismo mes. Los contrincantes para ambos casos aún no han sido definidos.
Sobre la llegada de Martino como director técnico del combinado azteca se ha dicho mucho. Se pide, por parte de algunos estrategas que solucione el desastre que Juan Carlos Osorio dejó a su paso; se le critica también por ser un extranjero que viene a dirigir al Tri. Sin embargo las opiniones que más pesan provienen de los jugadores, que son quienes mayor acercamiento tienen con él.
El primero en manifestarse es, actualmente, el jugador mexicano mejor posicionado en Europa: el «Chucky» Lozano, quien dejó ver su ilusión para que haya un crecimiento en el nivel de juego, «muy bien (su llegada) y ojalá que venga a aportar y que sea lo mejor, que lo más importante sea que selección crezca».
Abundó en que el estratega argentino debe aportar «experiencia, sabiduría, trayectoria y ojalá que sea de la mejor manera. Es un gran técnico».
Mientras tanto, el Tata ya ha comenzado sus visorías en tierra azteca y, de hecho, envió a una comitiva de su cuerpo técnico a observar el partido de la fecha 1 de la Liga MX disputado entre Pumas y Atlas.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






