TAXISTAS ‹CRUZAN› PARA CARGAR COMBUSTIBLE DE EU

Por el incremento en el precio de la gasolina, algunos taxistas han aprovechado la cercanía con el país vecino para cruzar a cargar combustible y ahorrar un poco.

Sin embargo, muchos no cuentan con la visa láser que les permite cruzar a Douglas, Arizona, para aprovechar esta oportunidad, por lo que consideran que sí hay una afectación, producto del incremento a las tarifas de combustibles.

De igual manera, el alza del precio del dólar representa un problema para los transportistas, pues, dentro de poco, no será redituable viajar a Estados Unidos para cargar combustible.

«Muchos, lo que están haciendo es que si el carro es mexicano echan (gasolina) en Douglas, pero, aquí, los que no tenemos visa o eso, batallamos más», expuso un taxista quien prefirió no proporcionar su nombre.

Lamentablemente, la situación de los taxistas se está viendo difícil, ya que no están ganando mucho dinero brindando el servicio, la mitad de lo ganado le corresponde al concesionario y lo demás se invierte en gasolina.

Debido a esto, recientemente se aprobaron varios permisos para nuevas unidades, con las cuales se pretende mantener una tarifa de 50 pesos para cualquier punto de la ciudad.

Pero no sólo ellos se han visto afectados por el gasolinazo, ya que en el poblado B. Sánchez, ubicado en el Valle de San Luis Río Colorado, los tragahumo se vieron obligados a frenar sus actividades, debido a la falta de combustible.

Asimismo, los bomberos del Valle señalaron que los recursos no les alcanzan para surtir las unidades y ambulancias.

HOY NOVEDADES/SONORA