Se manifestaron a las afueras de la Sedema; establecieron mesa de trabajo con autoridades.
El pasado 13 de junio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se trabaja en una app en la que los taxistas operarán como Uber, Didi o Cabify.
Esta mañana, taxistas de la capital se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para exigir que sus propuestas sean tomadas en cuenta respecto a la gestación y desarrollo de la aplicación que el Gobierno capitalino propuso para su prestación de servicio.
Luego de que el pasado lunes 3 de junio varios taxistas se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino ofreció sustituir las unidades que ya se encuentren en mal estado y realizar una aplicación móvil que permita operar bajo un régimen de servicio similar al de Uber, Didi o Cabify.
El pasado 13 de junio, Claudia Sheinbaum destacó que 300 millones de pesos que se obtendrán mediante el fideicomiso privado, serán usados para sustituir las unidades actuales por automóviles de bajas emisiones de contaminantes, así como híbridos o eléctricos. Sobre la aplicación, la mandataria indicó en esa misma fecha que ya está a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Durante su exigencia, los taxistas agradecieron que el Gobierno capitalino los escuche y recordaron que algunas de las propuestas recogidas por Sheinbaum y su equipo de trabajo, fueron hechas por el gremio. «El transporte concesionado no se opone a la innovación que emplee mecanismos que nos pongan en igualdad de circunstancias para satisfacer servicios públicos», señalaron los transportistas.
Además, indicaron que dentro del esquema de transporte los operadores de taxi son un complemento necesario de ideas, «bienvenida la acción que ciertamente es un apoyo», dijo el vocero de Taxis Organizados, Daniel Medina.
HOY NOVEDADES/CDMX






