Para evitar que los empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP) estallen la huelga en la alcaldía capitalina, el próximo 20 de junio, la presidenta municipal, Yolanda Tellería, ofreció un incremento máximo de 5 por ciento en salarios de los sindicalizados del ayuntamiento e, incluso, agregó una segunda opción a la negociación: conservar prestaciones, pero sin aumento.

Al concluir la entrega de infraestructura sanitaria en la escuela Libertadores de América, en la colonia La Raza, la mandataria local declaró que su administración recorta todas las peticiones adicionales del sindicato, sin embargo, está dispuesta a negociar de acuerdo con el presupuesto con que cuenta.

En las próximas mesas de negociación en Conciliación y Arbitraje, el sindicato propondrá incremento salarial de 13 por ciento, pero la alcaldesa subrayó que la administración solo puede ofrecer un aumento máximo de 5 puntos porcentuales.

HOY NOVEDADES / HIDALGO