Para auxiliar a los vecinos, ODAPAS ha puesto a disposición algunas pipas que abastezcan del vital líquido; sin embargo, el servicio es insuficiente ante la demanda.
TEMBLOR DEJA SIN AGUA A 250 MIL EN NEZA - FOTO: LA IZQUIERDA DIARIO

Para auxiliar a los vecinos, ODAPAS ha puesto a disposición algunas pipas que abastezcan del vital líquido; sin embargo, el servicio es insuficiente ante la demanda.

Trabajadores de ODAPAS, elementos de la Comisión de Agua de la entidad y de la Comisión Nacional de Aguas trabajan a marchas forzadas para reparar las afectaciones del movimiento telúrico.

El fuerte sismo del pasado 7 de septiembre, con epicentro en el estado de Chiapas, dejó sin agua a una parte de uno de los municipios más importantes de la entidad mexiquense. Sí, la zona oriente de Nezahualcóyotl lleva cuatro días padeciendo por el vital líquido.

Fue en la avenida Texcoco donde se presentaron las afectaciones a la línea maestra de conducción de agua, la cual tuvo cuatro fugas que tienen en alarma a alrededor de 250 mil personas. Sobre esta situación, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal, dio a conocer que, desde el primer momento que se detectó la falla en el suministro, se iniciaron los trabajos forzados para solucionar el problema.

El mandatario detalló que el temblor provocó torcimientos en la tubería de acero –la cual mide 42 pulgadas de diámetro–, por lo que fue necesario abrir el suelo mediante retroexcavaciones para poder iniciar las labores de reparación. Además, informó que los trabajos presentan un avance del 50 por ciento.

El teléfono para solicitar el servicio de pipas es 2000-6600, con las extensiones 1102, 1103, 1104, 1105 1106 y 1107.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX