La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha sido blanco de acusaciones que la ligan al político José Luis Abarca. Ante esto, la exalcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez, expuso que la adjudicación de ese nexo no es válido y sólo se trata de una campaña de desprestigio, ya que ella y el partido al que representa, podrían ser un peligro para los intereses de algunos. Foto: VocesOriente

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha sido blanco de acusaciones que la ligan al político José Luis Abarca. Ante esto, la exalcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez, expuso que la adjudicación de ese nexo no es válido y sólo se trata de una campaña de desprestigio, ya que ella y el partido al que representa, podrían ser un peligro para los intereses de algunos.

En este sentido, advirtió que muchos la ven como un peligro, porque temen que una ciudadana normal pueda ganar el gobierno del estado más poblado y en el cual no ha habido alternancia. Por ello, comentó, tiene el objetivo de construir un Estado de México diferente y sus mejores herramientas son: caminar y hablar con la gente.

Así mismo, mencionó que en su camino ha encontrado resistencias, entre ellas: misoginia, una visión machista que la subestima por su condición femenina e, incluso, discriminación por ser maestra; sin embargo, asegura que: «Le tienen miedo a un ciudadano, porque finalmente soy una ciudadana, hija de un albañil y a mucha honra», con mucha dignidad, con respeto hacia los ciudadanos y deseos de dejar algo diferente.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO