Ante un repunte en el padecimiento de enfermedades respiratorias, autoridades médicas de Hidalgo se mantienen atentas, ya que las bajas temperaturas que persisten en la zona, podrían promover el retorno de la influenza.
El director del Hospital Sur de la Cruz Roja de Pachuca, Héctor Carreto Díaz, expuso que es por ello que se está aplicando la vacunación para el personal del hospital, lo mismo que a usuarios del Seguro Popular, principalmente para grupos susceptibles como son mayores de 60 años y menores de cinco, además de quienes cursan padecimientos crónicos y embarazadas.
De igual forma, informó que es común que en estos meses, se incrementan durante enero y febrero las gripes comunes, lo mismo que complicaciones como neumonía, bronconeumonía e influenza, en sus diversos tipos.
Por ello, invitó a la población adoptar medidas preventivas como evitar cambios de temperatura, ingerir alimentos y bebidas ricas en vitamina C, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial y estornudar cubriéndose la nariz.
El doctor Carreto recomendó a los enfermos no autorrecetarse y acudir al médico lo antes posible a fin de evitar complicaciones, además de vacunarse.
HOY NOVEDADES/HIDALGO