Azota ola de calor a todo el territorio nacional.
Algunas regiones del país podrán llegar a los 50 grados Celsius.
Los últimos días se han sentido temperaturas muy altas en la Ciudad de México, pero no es la capital la única afectada, todo el territorio nacional ha sufrido por las altas temperaturas, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población sobre la continuación de las temperaturas superiores a los 50 grados Celsius, en algunas regiones del país.
Algunos de los estados con mayores temperaturas son, Sinaloa, Coahuila, Michoacán e Hidalgo que podrán alcanzar los 50 grados, mientras que Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Morelos sufrirán de 45 grados. Para los capitalinos se espera una máxima de 34 grados Celsius.
Ante ello, las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son: tomar mucha agua, utilizar bloqueador solar y sombrilla, usar gorra o sombrero y evitar que los menores permanezcan mucho tiempo en lugares cerrados o poco ventilados, como el transporte público. Esto porque son más propensos a presentar un shock térmico.
Es de señalar que dichas temperaturas, al menos en la CDMX, han roto el récord impuesto en 1919, cuando registró 31.2 grados, inferiores a los 31.7 que el Observatorio de Tacubaya obtuvo durante la tarde del día de ayer.
HOY NOVEDADES/CDMX






