Desde iglesias de singular belleza y misticismo, pequeños templos ocultos entre los edificios y hasta la Catedral Metropolitana, el Centro Histórico de la Ciudad de México aloja a más de 40 recintos de distinta arquitectura, de variadas órdenes religiosas y construidas en diversas épocas. Al pasear por las calles del Centro Histórico, se pueden admirar estas hermosas edificaciones o bien adentrarse entre estos inmuebles para experimentar un poco de quietud en medio del trasiego.

La Capilla de las Ánimas, localizada en República de Guatemala, es un pequeño templo estilo barroco, construido en el siglo XVIII, forma parte del complejo que integra la Catedral Metropolitana y alberga al Señor de los Milagros, uno de los símbolos religiosos más importantes de la comunidad peruana en México.

Caso aparte es la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la máxima obra de la arquitectura colonial en el continente americano y uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo.

Dicho recinto religioso fue construido durante tres siglos, por lo que posee elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos; la primera piedra fue colocada por Hernán Cortes en 1524 sobre el cruce de las calzadas que desde los cuatro puntos cardinales conducían al Templo Mayor.

HOY NOVEDADES / CIUDAD