En el municipio de Tultitlán, fue asegurada una vivienda la cual contaba con una toma clandestina de combustible en el centro del patio, así lo informaron elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal, en coordinación con la Policía Federal, Policía Estatal, el Ejército y la Marina.
Ejército, Marina y las corporaciones policiacas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron el inmueble en la colonia Sierra de Guadalupe, el cual tenía una manguera de un diámetro, aproximado a 15 centímetros, conectada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hallazgo se derivó de la investigación por los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, luego de que, el pasado fin de semana, localizaran, a unas cuadras del inmueble, un camión de carga con un cilindro metálico que contenía cientos de litros de gasolina de procedencia ilegal.
Ante el hallazgo, se informó del hecho a la paraestatal, que envió a un grupo de expertos en la materia a cargo del jefe de grupo José Raquel Ochoa Ramírez, quien fue el encargado de realizar los trabajos para clausurar la toma clandestina.
El personal de Pemex procedió a retirar las instalaciones y clausuraron la toma ilegal de manera definitiva.
Durante los trabajos del personal de Pemex, fue necesario el corte de circulación de dos avenidas, como medida de seguridad, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la colonia, ya que se trataba de material altamente flamable.
El área quedó acordonada y resguardada por los elementos de Seguridad Ciudadana municipal, quienes, hasta el momento, vigilan la zona.
HOY NOVEDADES / EDOMEX