TENSIÓN ENTRE PAÍSES POR LANZAMIENTO DE MISILES

Los cuatro misiles balísticos que ayer lanzó Corea del Norte fue una acción que no pasó desapercibida para Estados Unidos quien optó por reforzar la seguridad en Corea del Sur.

El gobierno estadounidense ordenó el despliegue de un escudo de defensa contra misiles en suelo surcoreano. Esto trajo consigo el traslado y movilización de elementos militares en este país asiático. Estos ensayos norcoreanos violan los acuerdos de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, indicó Robert Wood, embajador de Estados Unidos ante la Conferencia de desarme.

Tampoco China dejó pasar este suceso y manifestó que va a defender su seguridad con determinación. Geng Shuang, canciller chino, externó: «tomaremos medidas para mantener nuestros intereses de seguridad». Además instó a los involucrados a pensar mejor la situación y no actuar de una forma equivocada que termine en algo mayor.

Mientras tanto, diplomáticos de Corea del Norte obviaron sus ensayos y señalaron que las pruebas militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur son «una escalada de tensión que podría derivar en una guerra real».

 

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL