Los casos de enfermedades diarreicas aumentaron en Hidalgo, por ello, la Secretaría de Salud estatal, en conjunto con el gobierno de Tepeji, tomó medidas preventivas con el objetivo de disminuir los padecimientos.
Fue mediante una reunión, que representantes del sector salud y municipales abordaron temas sobre prevención de EDA, cólera y temporada de calor, mientras que David Maya Bustamante, encargado de la Copriseh, recalcó la importancia de evaluar y mantener vigilado el saneamiento del agua en las localidades de la demarcación. En ese contexto, el encargado de la comisión de agua local, Álvaro Rivas, comentó que monitorean que las pipas con agua potable estén cloradas.
Por otra parte, la epidemióloga jurisdiccional, Marisol Pérez Vargas, dijo que las temperaturas registradas en el estado rebasan el promedio máximo estimado para este año, es por ello que debe ponerse especial atención en los establecimientos de alimentos en esta temporada de calor y vigilar que cumplan la normatividad sanitaria necesaria.
HOY NOVEDADES/HIDALGO