Según declararon, los criterios y razones para no declarar la nulidad de votos fueron correctos
La TEPJF desestimó los argumentos presentados por PAN, PRD, PT y Morena para anular los votos del Edomex de las pasadas elecciones.
Los argumentos presentados por PAN, PRD, PT y Morena respecto los cómputos distritales de la elección del pasado 4 de julio en esa entidad, fueron desestimados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El TEPJF informó que los integrantes de la Sala Superior confirmaron las sentencias del TEEM relativas a los cómputos distritales, modificaron los cómputos en 31 distritos electorales y declararon la nulidad de la votación de la casilla 3016 básica.
Fue así que las ponencias de los magistrados de la Sala Superior, desestimaron los argumentos de los partidos antes mencionados mediante los que pretendían combatir las sentencias del Tribunal local. Asimismo desestimaron los argumentos relacionados con el estudio de las causas de nulidad de votación, al resolver que contrario a lo argumentado por dichos partidos, el TEEM no omitió el estudio sobre los reclamos de anulación de los votos recibidos en diversas casillas, pues según la Sala Superior del TEPJF «fueron correctos los criterios y razones a partir de los cuales se determinó que no se actualizaron las causas de nulidad de la votación recibida en las casillas impugnadas».
De igual forma, en lo referente a la presunta manipulación al cómputo distrital, y la supuesta recepción irregular de votación en casillas en las que se advirtieron errores, el TEPJF consideró «infundados e inoperantes» los agravios relacionados con la operación del Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (SICRAEC).
HOY NOVEDADES/EDOMEX