Un militante del partido realizó la petición al tribunal.
El partido político omitió llevar a cabo la renovación instruida por su Comisión Nacional Jurisdiccional.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitir, en máximo 60 días naturales, la convocatoria correspondiente para renovar su dirigencia nacional. Esta resolución se resolvió en sesión privada de los magistrados, ante la petición de un militante del partido.
A pesar de que el tribunal no mencionó en su comunicado de prensa el nombre de la persona que realizó la petición al TEPJF, se sabe que es Carlos Sotelo.
«Un militante del PRD promovió el juicio ciudadano SUP-JDC-633/2017, en el que hizo valer que, desde abril de este año, acudió a las diferentes instancias internas del partido, a fin de iniciar el proceso de renovación de los órganos directivos», señaló el comunicado.
El TEPJF explicó en su comunicado que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, a través de la resolución QO/NAL/142/2017 y su acumulada QO/NAL/144/2017, dio instrucciones a sus órganos internos para que emitieran la convocatoria a efecto de renovar su dirigencia, sin embargo, éstos no cumplieron dicha instrucción.
Fue el 24 de agosto que la sala superior del tribunal ordenó que, de acuerdo con los procedimientos que indica su normatividad, se realizara la renovación de la dirección nacional del PRD. No obstante, el partido político omitió llevar a cabo la renovación instruida por su Comisión Nacional Jurisdiccional.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO