Alessandra Rojo
Alessandra Rojo / Foto: @alessandrardlv

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó la victoria de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega funcionaria de la alianza (PAN+PRI-PRD) tras declarar improcedente la impugnación presentada por Caty Monreal, militante del partido Morena.

Con esta decisión, el TEPJF confirma la validez de la elección en esa zona de la Ciudad de México, aclarando que esta determinación es definitiva e irrebatible, ya que la máxima autoridad electoral del país ha cerrado el caso.

¿Qué se argumentaba en el recurso de impugnación en contra de Alessandra Rojo?

La ex candidata de “Sigamos haciendo historia” impugnó, alegando que Rojo de la Vega ejerció violencia de género al mencionar a su padre, Ricardo Monreal, y a otros familiares durante la campaña para la alcaldía de Cuauhtémoc.

Por lo tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió de manera unánime desestimar la queja presentada por Catalina Monreal, ex candidata de Morena, PT y el Partido Verde, a la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Como inicio el proceso de impugnación interpuesto en contra de Alessandra Rojo

Tras las elecciones por la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal y Alessandra Rojo de la Vega intercambiaron declaraciones tras la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de realizar un recuento voto por voto.

Sumado a esto, Caty Monreal acusó a la funcionaria Alessandra Rojo de haberla violentado en varias ocasiones durante sus campañas al sugerir que fue ”impuesta como candidata de Monreal a la alcaldía Cuauhtémoc por imposición de su padre, Ricardo Monreal.