En lo que va de esta administración pública 2016-2020, del presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, se han contabilizado ya tres casos de detección de tomas clandestinas de hidrocarburos, esto, según lo expuesto por los registros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Foto: SoldeHidalgo

En lo que va de esta administración pública 2016-2020, del presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, se han contabilizado ya tres casos de detección de tomas clandestinas de hidrocarburos, esto, según lo expuesto por los registros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Cabe señalar, que de los tres casos ya mencionados, solo este ha comprometido la seguridad de la población, dado que se registró una fuga, la cual, no pudo ser controlada inmediatamente dado que los cuerpos de emergencia no contaban con el equipo necesario para llevar a cabo tal tarea.

La fuga fue localizada en la comunidad de Tultengo, a donde acudió personal de Protección Civil y de la Policía Municipal para hacer las evaluaciones pertinentes, con lo que se determinó acordonar el área y alertar a la población, así como solicitar a el arribo del personal de Seguridad Física de PEMEX para que controlaran el flujo de la toma clandestina.

Es de resaltar, que en estos primeros cinco meses de la actual administración municipal,   no se ha registrado algún derrame tóxico o incendio, tanto en las zonas clandestinas de “ordeña” de los ductos de la paraestatal ni mucho menos explosiones en donde los delincuentes almacenan el combustible que depositan en contenedores.

HOY NOVEDADES/HIDALGO