TERESA CASTELL PROPONE CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS Y REGULARIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO Foto: ElHeraldodeToluca

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell, al recorrer la Alameda de Toluca y realizar una rodada del mercado Juárez al Monumento del Águila, anunció que de obtener el triunfo en las elecciones el próximo 4 de junio, tiene pensada la construcción de ciclovías a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Así mismo, afirmó que su propuesta tiene como objetivo incentivar a la población a usar medios de transporte no motorizados y no contaminantes, así como promover la activación física, para evitar el sobrepeso y el sedentarismo.

Por otro lado, en un comunicado, la abanderada independiente, precisó que para su implementación, su gobierno ciudadano trabajará de la mano con organizaciones no gubernamentales que han realizado estos esquemas de movilidad en otras regiones del país y del mundo, con la intención de generar nuevos modelos de movilidad que permitan reducir el tránsito en las vialidades del estado.

Además, indicó que se trabajará para regular el transporte público de la entidad, mediante operativos de inspección y vigilancia a las unidades y choferes, para hacer que éstos cumplan con lo que establece el Código Administrativo del Estado de México y se promueva el libre tránsito.

«A aquellas asociaciones civiles, grupos de transportistas, organismos empresariales o escuelas que realicen un proyecto sustentable e integral que permita mejorar la movilidad y el medio ambiente en el estado, se les otorgarán incentivos fiscales para que puedan concretar esos programas, en beneficio de los mexiquenses», dijo.

Igualmente, aseguró que se contempla hacer un reordenamiento de la señalética y de la nomenclatura de calles y avenidas, para mejorar la circulación de los vehículos y, en donde sea necesario, previa realización del proyecto ejecutivo, se construirán nuevos ejes viales en los municipios donde se requiera.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO