Luego de dos semanas en búsqueda de sobrevivientes tras el colapso de un edificio en Miami, Florida, este jueves se dio por terminada la misión de rescate. La noche del miércoles el objetivo cambió de salvamento de sobrevivientes a recuperación de restos.
Esto luego de que las autoridades informaron que no había «ninguna posibilidad de encontrar vida» entre los escombros del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside.
«Todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil», manifestó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Hasta el cierre de esta edición, el número de muertos confirmados era de 54. Se han identificado a 33 de los fallecidos y se desconoce el paradero de 86 personas.
Horas antes de la transición formal de la misión de rescate a una operación de recuperación de restos, los socorristas se unieron a funcionarios, rabinos y otros sacerdotes para guardar un minuto de silencio junto a los escombros.
En las dos semanas de rescate no se encontró a nadie con vida.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO