El Tribunal Fiscal Administrativo multó a la presidencia municipal de Pachuca con 300 mil pesos, debido al incumplimiento del pago de salarios caídos de un policía municipal dado de baja en administraciones anteriores. Foto: Independiente de Hidalgo

El Tribunal Fiscal Administrativo multó a la presidencia municipal de Pachuca con 300 mil pesos, debido al incumplimiento del pago de salarios caídos de un policía municipal dado de baja en administraciones anteriores.

De acuerdo con las notificaciones por lista, a la alcaldesa Yolanda Tellería, al secretario de Seguridad, Guillermo Vergara Aguirre, y al síndico procurador del ayuntamiento se les hizo efectivo el apercibimiento y se les impuso, a cada uno, la multa de cien mil pesos.

El acuerdo fue firmado por Prisciliano Gutiérrez Hernández, magistrado titular de la primera sala del TFA. El tribunal mandó oficio al director del fondo auxiliar del Poder Judicial de Hidalgo con el fin de que proceda a la ejecución de la multa aplicada, de acuerdo con el expediente que puede ser consultado físicamente en las oficinas del tribunal.

Los juicios son de policías municipales que fueron detenidos en 2009 por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con el crimen organizado y que después fueron liberados tras no comprobarles las acusaciones. Los salarios caídos no fueron cubiertos por la administración de Eleazar García.

HOY NOVEDADES/HIDALGO