FOTO: REUTERS

El encuentro con Graham Brady sería la clave.

May ha dado a conocer tres planes de Brexit y ninguno ha sido aprobado por el Parlamento británico, si continúa presentaría otro a inicios de junio.  

Las negociaciones del Brexit continúan sin avanzar, razón por la cual Theresa May podría dimitir de su cargo como primera ministra de Reino Unido. Así lo dieron a conocer varios medios ingleses, quienes aseguran que la funcionaria británica renunciará.

Ayer los parlamentarios del Partido Conservador, al cual pertenece la primera ministra y en el que ha empezado a encontrar voces discordantes, le sugirieron a May no seguir con la idea de abandonar la Unión Europea (UE) y renunciar; sin embargo, la funcionaria hizo caso omiso a esta recomendación.

Al revés que ha significado el que miembros de su fuerza política le den la espalda se le ha sumado la renuncia de Andrea Leadsom, lideresa de la Cámara de los Comunes, quien era una férrea defensora de May desde el inicio del proceso del Brexit. Leadsom argumentó que la primera ministra se opone a un segundo referéndum y que ella no puede respaldar esta postura ante un Parlamento que rechaza la intención de May.

Cabe señalar que mañana, May tiene agendada una reunión con Graham Brady, presidente del Comité 1992 (representante de los conservadores en la Cámara de los comunes). Este funcionario tiene en su poder el veredicto de los integrantes del comité, quienes decidirán si el plan de la primera ministra de abandonar la UE el 31 de octubre continúa o no.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO