Más del 60% de los británicos aseguran sentirse infelices por el Brexit
A dos meses del Brexit, Theresa May buscará convencer al Parlamento Británico.
A dos meses de consumarse la salida del Reino Unido (UK) de la Unión Europea (UE), la primera Ministra británica, Theresa May, volverá a enfrentarse contra el parlamento, cuando estos últimos emitan la segunda votación sobre los acuerdos que la jefa del Ejecutivo realiza con los líderes de las naciones europeas.
Se trata del «plan B» de la ministra para el Brexit, toda vez que el pasado 15 de enero los Comunes votaron en contra del acuerdo (plan A) para abandonar la UE, sin embargo, la nueva ruta de escape de May aún no está aprobada por la UE, por lo que el parlamento británico deberá votar sin la certeza de saber si será o no rechazado en Bruselas.
Por si fuera poco, la Comisión Europea destacó que no tiene intenciones para renegociar el Brexit, sino que esperarán a la propuesta entregada desde Londres para dar a conocer su actuar al respecto. En ese sentido, el UK podría modificar la cláusula referente a la frontera irlandesa, uno de los puntos centrales del acuerdo.
En el contexto de las negociaciones del Brexit, el portavoz de Theresa May aseguró que el «consistente interés» de algunos líderes europeos para que el Reino Unido salga de la UE con un acuerdo es una clara evidencia de que están preocupados por «sus propios intereses», sin embargo recalcó que las 20 enmiendas presentadas hasta el momento por la Cámara de los Comunes al primer acuerdo presentado por May, no todas serán aprobados, pues no son vinculantes, no obstante fueron consideradas para su revisión.
El pueblo británico en contra del Brexit
De acuerdo a los más recientes sondeos realizados al pueblo británico, cerca del 62 por ciento de los encuestados manifestaron sentirse «infelices» por el Brexit; 10 por ciento se dijo feliz y el 11 por ciento consideró que su salud mental ha sido afectada a raíz de los acuerdos entre el UK y la UE.
El 59 por ciento de los entrevistados por la casa encuestadora YouGov dijo «estar harto de oír hablar sobre el Brexit»; el 35 por ciento aseguró que se mantiene informado, desde el momento en que ocurrió el referéndum (23 de junio de 2016). Estas cifras acompañan la incertidumbre generada en torno a los acuerdos presentados por May, una situación que ha llegado a plasmar entre los británicos la idea de un segundo referéndum, el cual, según la mayoría de las encuestas, podría ser desfavorable para el Brexit.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO