El presidente de la Coalición de tiangueros de Cajeme, Alfredo González Sandoval, informó que el impacto del casi 30 por ciento, que han recibido las más de mil 300 familias, ha sido absorbido por los mismos comerciantes en busca de no perder clientes.
Asimismo, lamenta que se esté presentando un impacto con el tema de la paridad peso-dólar, aunque en estos días éste ha bajado unos pesos.
De igual manera, mencionó que, aunque la situación de México con Estados Unidos no es favorable, el paso de los comerciantes en busca de los productos de segunda se ha manifestado sin dificultades, con la excepción del gasto que se realiza con la gasolina.
«De allá para acá no hay problemas; en la Aduana es donde vienen los problemas, se nos quieren poner muy difíciles los agentes», apuntó, «muchas veces hay productos que no se pueden pasar tan fácil, no te puedes venir con el dinero, porque los gastos no son redituables», concluyó.
Cabe mencionar, que las ventas durante los primeros meses de cada año se mantienen muy por debajo de las ventas que se realizan durante el mes de abril por el festejo de Día del Niño o del 10 de Mayo, lo que también se ha sumado a este periodo de crisis.
HOY NOVEDADES/SONORA