Tiroteo en bar de California deja al menos 13 muertos
Tiroteo en bar de California deja al menos 13 muertos. FOTO: INSTAGRAM

En el bar Bordeline de Thousand Oaks fallecieron 12 víctimas y el autor del tiroteo.

El departamento de bomberos informó a las 23:20, a través de Twitter, que se registró una balacera.

La madrugada de este jueves, al menos 12 personas murieron  y más de una decena de personas resultaron heridas, tras  un tiroteo suscitado en el bar Bordeline Bar and Grill de Thousand Oaks (California), lugar donde se realizaba una fiesta universitaria.

Las autoridades de Los Ángeles, en especial el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, indicaron que «no hay indicios de terrorismo, pero investigaremos esa posibilidad. Creemos que fue planeado y no espontáneo».

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Ventura alertó cuando el tiroteo estaba iniciando, por lo que informaron que se alejaran del área: «Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen».

El autor de la masacre también fue hallado muerto en el interior local y aún se desconoce su identidad. El tiroteo comenzó, aproximadamente a las 23:20 horas, con al menos 30 disparos dentro del bar.

Un testigo comentó que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo para atacar a un vigilante de seguridad. Posteriormente, comenzaron los dispararon y «la gente trataba de salir por las ventanas».

Cabe mencionar que el bar Bordeline estaba hasta el límite de su capacidad, pues todos los miércoles se realizan fiestas country para universitarios, los cuales son convocados a través de las redes sociales.

California, sede del tiroteo masivo número 307

De acuerdo a los datos de Gun Violence Archive, organización sin ánimo de lucro que  monitoriza la violencia relacionada con armas de fuego en EUA, el tiroteo de Thousand Oaks, California, es el número 307, por lo que en dicho país se realiza, casi,  un tiroteo por día.

En lo que va del 2018, se han presentado cuatro incidentes de este tipo con más de diez víctimas mortales, pues hace menos de dos semanas, un supremacista terminó con la vida de 11 personas en Pittsburgh;  en mayo, un alumno de 17 años asesinó a 10 personas en Texas y en febrero otro joven, pero de 19 años,  mató a 17 compañeros en  Parkland, California.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO