Al menos cinco niños murieron a manos de sus agresores
Tiroteo en escuela de Brasil dejó 8 muertos

Al menos cinco niños murieron a manos de sus agresores

Dos personas entraron al plantel y abrieron fuego contra los estudiantes, minutos después se quitaron la vida.

Un tiroteo en el interior de una escuela de Sao Paulo, Brasil, dejó como saldo a 8 personas muertas, entre ellos cinco niños, un empleado de la escuela y dos presuntos agresores, según información de las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 de la mañana (hora local), cuando los servicios de emergencia recibieron una serie de llamadas para informar lo que acontecía en el lugar: dos personas, encapuchados, ingresaron al colegio público de la localidad de Suzano y abrieron fuego contra el estudiantado.

«Acabo de recibir la triste noticia de que niños fueron cruelmente asesinados en la escuela estatal Professor Raul Brasil en Suzano. Hasta el momento tenemos informaciones preliminares. Cancelé toda la agenda y estamos en camino a Suzano para acompañar el rescate y atender a los heridos», escribió el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en su cuenta de Twitter.

Los informes oficiales refieren que los dos agresores (que parecían estudiantes) se quitaron la vida luego de atacar a los estudiantes, quienes se encontraban disfrutando de un descanso entre clases; además de golpear a la directora del plantel, misma que perdió la vida minutos después, a consecuencia de las heridas que recibió.

Algunos testigos mencionan la presencia de nueve personas más heridas, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información, como tampoco los nombres de las víctimas, ni de sus presuntos agresores.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO