Según reportes, pacientes del hospital son atendidos en pasillos ante la falta de camas.
El titular de la SSH fue cuestionado sobre una presunta saturación hospitalaria, a lo que respondió con evasiones.
Marco Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fue cuestionado sobre la presunta saturación del hospital general del valle de Tulancingo (HGVT), sin embargo, se limitó a responder que se ha mejorado el equipamiento y está en vías de mejorar el abasto de medicamentos.
Lo anterior se da debido a que, según algunos reportes, en el hospital se están atendiendo a pacientes en los pasillos ante la falta de camas y espacios suficientes.
Sin embargo, el funcionario aseveró que la salud es prioridad para la administración estatal, y prueba de ello es la operación prácticamente al 100% del HGVT, el cual cuenta con servicios especializados como la mastografía, radiología y telemedicina.
Asimismo, agregó que está vigente el compromiso de garantizar surtido de medicamentos a 90% al finalizar el año.
No obstante, en ningún momento se refirió a los reportes de presunta saturación del centro médico, con 90 camas censables, considerado como uno de los más grandes de Hidalgo, y uno de los más importantes, por la cantidad de servicios y especialidades que atiende.
Respecto a lo anterior, Escamilla Acosta aseguró que existe un estudio que en este momento está en análisis, para determinar la cantidad adecuada de personal especializado.
«El hecho de que en Tulancingo opere uno de los hospitales más importantes del estado, significa la importancia que el actual gobierno estatal da al tema de la salud», insistió.
HOY NOVEDADES/HIDALGO