Dijo que el presupuesto asignado a Tlatlaya es raquítico.
Acusó al secretario de Salud del estado de no cumplir con su promesa de construir y equipar un hospital.
Eulogio Giles Gutiérrez, alcalde de Tlatlaya, expresó que el municipio concentra el más alto número de pobres y personas con alta marginación del Estado de México, además de que ha sido olvidado por el gobierno estatal y el federal.
El edil lamentó esta situación, e incluso acusó al secretario de Salud del estado de haber acudido a un evento en esta jurisdicción y hacer promesa de construir y equipar un hospital, que nunca cumplió.
«Aquí, la gente se muere, a veces por piquete de alacranes, hasta por partos mal atendidos. No hay hospital, mucho menos medicamentos y aparte, las vías de comunicación son deplorables, tenemos más de 500 kilómetros de terracería», explicó el presidente municipal.
Dijo que el presupuesto asignado a Tlatlaya es raquítico y prácticamente sólo alcanza para gastos de operación; sin embargo, la comunidad no se dobla y es trabajadora, ejemplo de ello, es la producción de ganado de buena calidad que les sirve como bastión económico a las familias, ya que exportan la carne, principalmente al norte del país.
HOY NOVEDADES/EDOMEX