Protección Civil comenzará las pruebas de una nueva alerta sísmica, con la que los mexicanos podrán saber desde su celular si se registra un temblor.
A partir de este lunes, Protección Civil pondrá en marcha un sistema renovado de alertas sísmicas, el cual permitirá a los usuarios en México recibir notificaciones en sus celulares en caso de que ocurra un terremoto.
Muy pronto, dejará de ser común escuchar “no sonó la alerta sísmica” cada vez que ocurra un temblor en México, ya que las autoridades ya están preparando las pruebas iniciales de un nuevo sistema de alerta sísmica en los celulares, que marcará el comienzo de una nueva manera de avisar sobre los sismos y proteger a la población.
La Coordinación Nacional de Protección Civil ha estado desarrollando un sistema de alerta sísmica para celulares en México desde el año 2019, con la intención de ofrecer una herramienta confiable que permita a las personas encontrar un lugar seguro en caso de un temblor.
Es común que, cada vez que tiembla y debería activarse la alerta sísmica, haya personas que reporten que no sonó en algunas zonas. Con este nuevo sistema en los celulares, será más probable que muchas más personas estén al tanto cuando ocurra un sismo.
Es importante mencionar que cada vez que hay un sismo, muchas veces la alerta sísmica falla y no se escucha. Por lo tanto, la nueva alerta sísmica desarrollada para dispositivos móviles tiene el objetivo de ser un complemento que de aviso de manera oportuna a los ciudadanos, sin importar en donde se encuentren.
Finalmente, Protección Civil dejó claro que la intención permitir que se active la alerta sísmica en los celulares, para que esté disponible en todo el territorio nacional en el simulacro nacional del próximo 19 de septiembre.
MÁS NOTICIAS