La medida busca mitigar el impacto vial y garantizar la movilidad urbana en la capital; los sectores de salud, emergencias y protección civil operarán de manera presencial.
El gobierno federal decretó la implementación de esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia y modalidades flexibles de organización laboral para los servidores públicos de la capital el próximo martes 30 de junio. Esta medida responderá a la celebración del partido de la Selección Mexicana en el Estadio Ciudad de México contra un equipo aún por definir.
Asimismo, las autoridades suspenderán las actividades escolares en todos los niveles educativos de la metrópoli para agilizar el tránsito vehicular y salvaguardar el orden de la ciudadanía durante la jornada deportiva.

Vía: Milenio
Objetivos de movilidad y alcance de la suspensión escolar
Por lo tanto, el decreto oficial señala que el objetivo central de la disposición consiste en contribuir activamente a la movilidad urbana, la seguridad vial, la continuidad administrativa y la eficiencia en la prestación del servicio público. Al igual que en eventos masivos previos de esta índole, la restricción busca evitar el colapso de las principales arterias viales que conectan con el recinto deportivo.
En consecuencia, la suspensión de clases aplicará para escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria, secundaria y normal. De igual manera, la orden oficial afectará a las instituciones de educación media superior y superior que dependan directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de la demarcación capitalina.
Vía: Diario Récord
Sectores excluidos y uso de herramientas tecnológicas
Por otra parte, el documento oficial estipula con precisión los rubros laborales que no podrán apegarse a la modalidad flexible. El beneficio de “home office” no aplicará para las actividades esenciales relacionadas con la prestación de servicios de salud, atención médica, emergencias sanitarias, protección civil y atención de desastres, áreas que mantendrán sus guardias presenciales habituales de manera obligatoria.
Efectivamente, para el resto de la burocracia, el decreto mandata que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán privilegiar el uso de tecnologías de la información y comunicación que garanticen el adecuado desempeño de las funciones sustantivas y administrativas.

Vía: Eje Central
De esta manera, las instituciones federales aseguran que mantendrán en todo momento la continuidad de sus servicios, el estricto cumplimiento de sus atribuciones y la debida atención a las solicitudes de los ciudadanos.
Información de medios.
XSB







