Gran cierre de campaña de AMLO, se volvió tendencia mundial en Twitter.
Belida y Eugenia León galardonaron el #AMLOfest, con una participación excelsa acompañadas por evocaciones a Benito Juárez.
El Estadio Azteca se ha convertido en un escenario constante para los mayores eventos, deportivos, musicales y políticos de los últimos tiempos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por ejemplo, terminaron ahí sus campañas presidenciales, por ello, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, escogió dicho escenario para el #AMLOfest, el espectáculo que paralizó el sur de la Ciudad de México la noche de ayer.
Los encargados de amenizar el último evento de la campaña obradorista fueron Eugenia León, Margarita La Diosa de la Cumbia, Belinda, La Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Susana Harp y Los Jaraneros. Aunque la noche se la llevó la cantante pop Belinda, cuando invitó a Espinoza Paz y además cantó uno de los temas que su público más le pide, Sapito.
México pasa a octavos de final y Belinda canta “Sapito” ?
Quizá este es el mejor miércoles del año
Video: @Nacion321 pic.twitter.com/ryH4K3rmzq
— Karla Rivera (@KarlaRiveraMX) 28 de junio de 2018
Desde las cuatro de la tarde comenzaron a llegar los asistentes al evento y ya en su clímax, circularon imágenes y videos donde se podía apreciar un Estadio Azteca a su máxima capacidad, disfrutando del espectáculo en el que convirtieron el cierre de campaña, donde más que propuestas los asistentes acudieron a un concierto para despedir 18 años de travesía.
Desde luego no faltaron las insinuaciones a quien López Obrador ha catalogado como uno de sus ídolos, Benito Juárez, a quien Belinda y Eugenia León hicieron referencia, la primera portó una gabardina con el águila juarista estampada en la espalda, mientras que la segunda entonó la canción Paloma, con letra que evoca a Juárez y en la que incluyó algunos episodios que han marcado al presente sexenio: Casa Blanca y Ayotzinapa.
Felicitan en redes a Eugenia León por interpretación de “La Paloma” al cierre del #AMLOFest https://t.co/vQuXP8NlYj pic.twitter.com/0iXwRMPw1O
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 28 de junio de 2018
Sin embargo, los asistentes pudieron disfrutar de una noche fresca y llena de éxitos musicales de todos los gustos, emotiva y con la presencia de figuras como Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez, que acompañaron a los cerca de 80 mil asistentes que hicieron presencia en el coloso de Santa Úrsula.
Al final, el saldo fue positivo para el #AMLOfest, pues se convirtió en tendencia en Twitter a nivel mundial, teniendo mayor participación en Norte América, algunas regiones de Europa y Rusia, con temas que iban desde memes, noticias, imágenes de los artistas y críticas al evento.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






