Más de 200 tomas clandestinas fueron identificadas en los municipios de Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam.
El Departamento de Cortes de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en Guaymas, Sonora, informó que durante el mes de enero se han reportado más de 220 tomas clandestinas en la región, lo cual está afectando no solo el suministro, también la calidad del vital líquido que llega hasta los hogares.
Actualmente la CEA tiene presencia en los municipios de Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam, de donde se ubicaron 174 tomas clandestinas y 55 conexiones irregulares, por lo que se procedió a suspenderles el servicio.
«En el operativo de cortes, al detectar la toma irregular, personal de la CEA notifica al usuario para que acuda a corregir la situación, en caso de omisión, se le corta de inmediato el suministro de agua y si reincide, se le corta de nuevamente el suministro de una forma más drástica», informó el titular del organismo, Iván Cruz Barrente.
Sin embargo, de los 229 usuarios a los que se les cortó el suministro, solo 29 se han acercado a la CEA para regularizar su situación, algo que hace pensar a las autoridades que prefieren conectarse de manera irregular que acudir a normalizar su servicio de manera legal.
HOY NOVEDADES/SONORA