El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington se declaró inocente durante su audiencia en Italia.
Durante su audiencia ante la Corte de Apelación de Florencia, que tiene la labor exclusiva de decidir a qué país se concederá su extradición, el ex gobernador se declaró inocente y además, enfatizó que es un perseguido político, a pesar de que está arrestado por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
«El señor Yarrington estuvo presente, declaró su inocencia, dijo confiar mucho en la justicia italiana y subrayó que esta era su primera oportunidad para demostrar su inocencia. También aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos», declaró Luca Marafioti a Notimex. México y Estados Unidos estarían buscando su extradición, mientras el ex mandatario dice que es un perseguido político.
El abogado dio a conocer que será hasta el 21 de septiembre cuando la Corte de Apelación podrá decidirla extradición de Yarrington, quien permanece detenido desde el pasado 9 de abril en Florencia, en la cárcel de Sollicciano. El litigante, que coordina un equipo que incluye despachos italianos, estadounidenses y uno mexicano, insiste en que los delitos por los que se acusa al ex gobernador son muy graves y en el caso de ser declarado culpable, se pondrían en riesgo sus derechos humanos.
Marafioti también dio a conocer que durante la audiencia presentó una solicitud para que Yarrington sea excarcelado y puesto bajo arresto domiciliario, en espera de la sentencia de la Corte de Apelación.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO