El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que continuarán los operativos en la entidad para detectar a todos los involucrados con el robo de combustible. Este anuncio se llevó a cabo luego de que el día de ayer, seis gasolineras fueran clausuradas por parte de la SHCP debido a que presentaron irregularidades.
Así mismo, señaló que en la entidad busca visibilizar que no se permitirán actos de corrupción e impunidad. «Lo habíamos platicado desde hace algunas semanas que esta acción no era sólo contra los pobladores, sino que el combustible robado tendría que estar en algún lugar y fue en las gasolineras, por lo que ya les tocará a los dueños dar una explicación», pronunció.
Además, explicó que hasta el momento no se tiene el número de personas detenidas por estos hechos, ya que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras áreas se encuentran investigando cada caso.
Igualmente, indicó que algunos de los establecimientos clausurados se ubican en los municipios de Palmar de Bravo cuyo propietario es el alcalde Pablo Morales Ugalde, así como en Tecamachalco y Quecholac, municipios que se encuentran dentro del Triángulo Rojo, zona del estado donde más se registró este tipo de delito.
Ante la lucha contra el robo de combustibles, Gali Fayad comentó que ya solicitó a la Gendarmería que regresen los 150 elementos federales que fueron removidos a otros estados, por lo que confió en que pronto se tenga una respuesta al respecto.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que el próximo domingo se darán a conocer las actividades que se realizarán de cara a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, aunque no precisó quien será el representante del gobierno federal.
HOY NOVEDADES/PUEBLA