El gobernador de Puebla, Antonio Gali, destacó que las acciones en educación serán prioridad en su administración, pues considera que este tema es un pilar fundamental para el progreso del estado. Foto: Twitter

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, destacó que las acciones en educación serán prioridad en su administración, pues considera que este tema es un pilar fundamental para el progreso del estado.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario asistió a la ceremonia del 60 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, y señaló que dicha institución se ha caracterizado por formar a más de 8 mil 600 alumnos que han destacado en diversos ámbitos.

Hizo hincapié en que el centro de enseñanza es un ejemplo de orgullo nacional e internacional, por su banda de música, cuerpo de panderos, banderas y porras; así como su destacable participación en torneos y competencias deportivas.

Tony Gali entregó la Clavis Palafoxianum como parte del reconocimiento a la labor de todos los docentes en servicio, jubilados, padres de familia, egresados, personal administrativo y técnico, que han contribuido a la formación de generaciones sólidas y con valores.

Adicionalmente, el mandatario refrendó su compromiso para mantener la calidad educativa en todas las aulas del estado y anunció que, en 2017, la entidad será la primera del país en arrancar con el programa «Escuelas al CIEN», que beneficiará a 130 mil alumnos.

En su intervención, la directora general del CENHCH, Irene Aguilar, agradeció la presencia del gobernador y dijo ante la comunidad educativa, que Tony Gali es un hombre de compromisos que seguirá contribuyendo al desarrollo de Puebla.

A la celebración, asistieron la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el exdirector y fundador de la institución, Coronel Raúl Velasco de Santiago; así como el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra.

HOY NOVEDADES/PUEBLA