Durante su segunda jornada como gobernador de Puebla, Tony Gali puso en marcha la operación aérea y terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de fortalecer la tranquilidad de las familias poblanas. Foto: Puebla Online

Durante su segunda jornada como gobernador de Puebla, Tony Gali puso en marcha la operación aérea y terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de fortalecer la tranquilidad de las familias poblanas.

Confirmó que a partir del 2 de febrero se implementarán patrullajes aéreos en horarios laborales y escolares, así como recorridos aleatorios. Asimismo subrayó que la presencia del helicóptero asignado a dicha tarea equivale al despliegue de 30 patrullas en tierra.

Agregó que este esquema permitirá prevenir delitos y apoyar en situaciones de emergencia. Adicionalmente, inició la operación del grupo Élite de la Policía Estatal, integrado por 22 elementos  especializados en vigilancia aérea, intervenciones de alto riesgo, rescate de rehenes y operaciones de alto impacto.

Insistió en que mantendrá un sistema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno  para resguardar la integridad de las familias, pues la seguridad se convertirá en un factor de gobernabilidad, legalidad y legitimidad.

Finalmente refrendó su apoyo a las corporaciones policiales y reconoció su entrega al arriesgar la vida en sus labores, por lo que les reiteró que será un amigo de los elementos y sus familias para que cuenten siempre con condiciones dignas.

HOY NOVEDADES/PUEBLA