Las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se encuentran en Av. Paseo de la Reforma permanecen cerradas por los mismos trabajadores de la institución, que desde el día de ayer han decidido prohibir el paso al recinto con excepción del personal del Senado. Mientras tanto, la Cámara alta sesionan en la anterior sede ubicada en Xicoténcatl.
Manuel Valadez secretario de juzgado de puebla, expreso que en caso de que se llegue a probar la reforma judicial que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, se estaría terminando con la carrera judicial por eventuales ingresos de magistrados y jueces poco preparados en materia judicial.
El funcionario de Puebla señaló que en estos momentos hacen un llamado al jefe del ejecutivo, Claudia Sheinbaum y a los legisladores de Morena, para que contemplen las propuestas que trabajadores en materia de justicia necesitan decir antes de que se apruebe dicha modificación al Poder Judicial.
Se espera que en las próximas horas, lleguen al lugar más funcionarios y estudiantes de diversas casas de estudios para solidarizarse, son sus compañeros del PJF y expresar su inconformidad en contra de la reforma judicial.
En otro lugar del bloqueo, César Vargas, secretario Colegiado del Poder Judicial de la Federación en Jalisco, ratificó que la decisión de bloquear el acceso al Senado es para exigir ser escuchados.
Además, el funcionario de Jalisco agregó que esta iniciativa se trata de una venganza política del presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que Morena obtenga todo el poder.
Finalmente, destacar que desde el pasado 3 de septiembre, el Senado aprobó la posibilidad de asignar nuevas sedes en caso de que fuera imposible ingresar al pleno en donde se lleva la sesión oficial. Por tal razón, el oficial secretario, advirtió que no importa cuál sea la sede en donde lleven las discusiones de la reforma judicial, ellos acudirán a cualquier sede a manifestarse.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS