Con el objetivo de contrarrestar las altas temperaturas, los gases de efecto invernadero y conservar el ambiente, el grupo de «Guardianes del Ehécatl», en colaboración con el gobierno de Ecatepec trabajan para repoblar la Sierra de Guadalupe, a través de un microclima que busca modificar las condiciones atmosféricas de un espacio delimitado.
A lo largo de 30 años, el grupo ambientalista ha plantado y cuidado 700 árboles en la «Barranca del Ehécatl», lo que ha derivado en el regreso de animales silvestres como colibríes, pájaros carpinteros, cardenales, pericos, ardillas, tlacuaches, cacomixtles y mariposas monarcas, así como la reforestación de la zona con oyameles, encinos, mezquites y pinos.
Cabe mencionar que la Sierra de Guadalupe posee una extensión de cinco mil 306 hectáreas en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, albergando por lo menos 43 especies de aves, 15 de reptiles y 11 de mamíferos.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







