Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno federal y las administraciones estatales, junto con los diversos organismos, dio como resultado la implementación, en todo el país, del número telefónico 911.
El funcionario señaló que en otros países la implementación de este número de emergencia llevó muchos años, pero en México se logró de manera rápida gracias al interés de Enrique Peña Nieto, que se realizó a partir del diálogo, el consenso y con una agenda compartida.
El encargado de la política interna del país apuntó que la puesta en marcha del 911, constituye un gran paso para México, y continuará el trabajo coordinado para que se consolide como un modelo de atención sólido, efectivo y de clase mundial.
Destacó que la implementación se debió a una estrategia conjunta entre sociedad, organismos autónomos, universidades e iniciativa privada, y se logró en la actual administración, en un país con 120 millones de habitantes, cuando a Estados Unidos le tomó casi dos décadas.
Osorio Chong añadió que trabajarán 200 supervisores y tres mil operadores en red nacional, que fueron capacitados bajo una visión integral para poner en práctica habilidades, valores y protocolos, con sensibilidad y vocación de servicio para la resolución de problemáticas concretas, y para tener empatía y solidaridad con los usuarios.
HOY NOVEDADES / NACIONAL