Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán / Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que existe una relación entre la presunta excarcelación de una prisión de los Estados Unidos entre Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, con la detención ilegal de Ismael El Mayo Zambada García.

Después de que el gobierno mexicano diera a conocer los avances en la investigación que se está llevando a cabo en contra Ismael Zambada García, el Ministerio Público Federal informó que ha pedido en dos ocasiones aclaración jurídica internacional del capo y en tres ocasiones más a la Interpol, sin embargo, no han obtenido alguna respuesta por partes de dichas instituciones.

Así mismo la Fiscalía General de la República (FGR) informó que llamará a todos los funcionarios públicos que tengan relación con los hechos sucedidos en relación con el homicidio de Héctor Melesio Cuén, quien despeñó el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de las escoltas desaparecidos que acompañaban a “El Mayo” el día de su captura.

¿Le tendieron una trampa o no a “El Mayo” Zambada?

El capo Zambada reveló, a través de una carta, que fue secuestrado y enviado sin su consentimiento a los Estados Unidos por el hijo del Chapo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con el relato del El Mayo Zambada, el capo reveló que abordó un avión que supuestamente lo llevaría con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y con el alcalde de Culiacán Héctor Melesio Cuén con la intención de mediar diferencias entre estos últimos dos funcionarios públicos, pero al final no pasó.

Mientras tanto, dos de las cuatro escoltas que acompañaban al narcotraficante “El Mayo” se encuentran en calidad de desaparecidos tras haber sido sometidos por hombres de Guzmán López para emboscarlo.

DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA


MÁS NOTICIAS