Durante conferencia de prensa en el Congreso local, habitantes del municipio de Tlahuiltepa aseguraron que TransCanada ha incumplido desde hace cuatro años un convenio firmado con la alcaldía por 25 millones de pesos, para hacer obra pública en 18 localidades, con la finalidad de reparar los daños que provocó la construcción del gasoducto Tamazunchale-El Sauz.

El convenio fue firmado en julio de 2013 por el representante legal de la empresa GDI Sicim Pipeline Franco Bonfanti, el exalcalde Israel Martínez Rivera y el coordinador regional del distrito 08 del gobierno de Hidalgo, Olivares Mercado.

Narraron que la construcción de ese gasoducto inició en 2013, concluyó en 2014 y afectó viviendas con maquinaria pesada, además de que la empresa ocultó las detonaciones al sepultar cartuchos.
La transnacional no ha cumplido la construcción de un auditorio en San Miguel Miraflores, un vado en La Concordia; reconstrucción de un camino principal en Acapa, así como la edificación de una iglesia y una techumbre en Media Luna.

HOY NOVEDADES / HIDALGO