TRÁNSITO SÓLO DETENDRÁ A LOS AUTOS QUE COMETAN INFRACCIONES

La directora de Tránsito en Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales, informó que sólo habrá detenciones de vehículos «chocolates» cuando cometan alguna falta al Reglamento o a la Ley de Tránsito, y no porque se esté realizando algún operativo de detención de autos de procedencia extranjera.

Asimismo, aseguró que su departamento no participará en ningún tipo de operativo para detener automóviles con placas de afiliación, ya que no es jurisdicción del Municipio, sino del estado.

También aclaró que el documento que anduvo circulando por las redes sociales sobre un supuesto operativo en el que la Policía de Tránsito participaría, fue mal interpretado, «lo único que decía ahí, es que, en caso de que hubiera un altercado, nosotros vamos a ir en apoyo, no vamos a andar buscando carros americanos, ni nada».

Por otro lado, Janneth Pérez, subrayó que su dependencia se limitará a hacer valer que los automovilistas respeten el Reglamento y la Ley de Tránsito, ya sean o no, vehículos de procedencia extranjera, y cualquier vehículo será detenido si llegase a cometer alguna falta que amerite esa sanción.

HOY NOVEDADES/SONORA