Para seguir trabajando esperan alternativas por parte del gobierno de la entidad.
Julio de la Rosa, uno de los transportistas, advirtió que la reubicación o el cambio del derrotero actual serían opciones viables para que ellos puedan seguir trabajando.
La nueva línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha traído algunos inconvenientes con los concesionarios de las rutas Bulevar-CU, Rápidos de San Antonio y Cinco Estrellas. Esto porque se verán afectadas por la operación de esta línea, al respecto los involucrados han externado que no se integrarán como socios al sistema de transporte.
Alrededor de 13 concesionarios con al menos 27 unidades en operación en las tres rutas de transporte colectivo ya decidieron no participar en este nuevo sistema. La razón es sencilla: no cuentan con la solvencia económica para invertir y esperar el retorno de su inversión a mediano plazo. Julio de la Rosa, uno de los concesionarios, detalló que no es sólo cuestión de integrarse a una sociedad y aportar alguna cantidad de dinero para tomar parte en el sistema de transporte, sino que no recibirán ganancias rápidamente.
Sobre esta situación externó: «La recuperación de la inversión, de los activos es a largo plazo, como en cualquier negocio, a cinco años a lo mejor, y nosotros no estamos en condiciones de esperar ese tiempo, porque nosotros vamos al día».
Ante esto se espera una posible reubicación en algunas otras rutas urbanas de alta demanda de usuarios o modificaciones en el derrotero que tienen actualmente, señaló el empresario en el sentido de las alternativas que esperan se les propongan desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).
De la Rosa indicó: «Tenemos confianza en la Secretaría (de Infraestructura, Movilidad y Transportes) porque así lo ha manifestado el señor gobernador, de que no nos vamos a quedar sin trabajo, tenemos confianza en que no nos van a desamparar».
La mitad de los concesionarios ya se inscribieron al programa de financiamiento para la renovación de unidades de transporte público, con lo que demuestran su confianza en las autoridades y su disposición para mejorar su servicio, finalizó el empresario.
HOY NOVEDADES/PUEBLA