Fue el día martes cuando decenas de transportistas se manifestaron para exigir a las autoridades estatales su intervención en la falta de un lindero en San Ignacio Río Muerto.
Fue así como Salvador Ariel Robles Avilés, presidente de la Unión de Propietarios de Camiones de Carga de dicho municipio, manifestó que, desde hace años, el lindero estaba establecido y respetado, sin embargo, lamentablemente esto se debe a que hoy en día la paz laboral se ha destruido.
La Unión ha trabajado desde la calle 4 o Base hasta la 11, pero agricultores de la zona han intervenido a modo de respuesta tras la queja por la falta de pagos oportunos con nuevas unidades y nuevas uniones; sin embargo, aseguran que el problema ya viene de varios años y nunca se ha resuelto algo, ya que los agricultores han hecho uniones y nos están desplazando.
Cabe mencionar que la Unión está conformada por 100 socios con 130 camiones y dependen de ella más de 300 personas, quienes se han apostado sobre la calle 23 y 4.
Aunque se han mantenido reuniones ya con diversas autoridades, las cosas no se han solucionado, abundó, de seguir así podrían tomar acciones más grandes como los bloqueos y las tomas de carreteras.
HOY NOVEDADES/SONORA