Tras la tempestad llamada cuarto lugar en las votaciones mexiquenses, el PAN busca la calma. Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal del blanquiazul, llamó a su militancia a apoyar la renovación que requiere el partido e ignorar a «aquellos panistas que creyeron que apoyar esta campaña era solamente pararse en los templetes y sonreír y que ahora llaman a reconstruir al PAN destruyéndolo primero».
En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN ―frente a diversos liderazgos panistas del Estado de México― Sondón Saavedra anunció que recorrerá el estado en busca de todos los panistas que apoyen dicha renovación, «sin perdonar a los traidores pero sí reconciliándonos con quienes no hemos coincidido por otras circunstancias».
El mandatario resaltó ―con miras a las elecciones del próximo año― que sólo juntos los panistas podrán refrendar los municipios que hoy gobiernan y recuperar los que ya han gobernado y que perdieron en años anteriores, así como conquistar nuevas demarcaciones y crecer en la cantidad de legisladores albiazules en el congreso estatal.
Para cumplir estos objetivos, el presidente estatal solicitó a los panistas que todos refrenden su militancia en las semanas venideras, que lo acompañen en la gira que realizará por todo el estado en próximas semanas y, por último, pidió el apoyo de la militancia para identificar a los mejores candidatos, hombres y mujeres que ganarán en julio del próximo año para con esto concretar el PAN que todos queremos. Sondón Saavedra reconoció y agradeció el trabajo de toda la militancia en la pasada campaña por la gubernatura y recalcó que compitieron en una contienda electoral con marcadas desigualdades en su contra y donde se reprodujo, aseveró, un grave retroceso democrático no solo para nuestro estado sino para todo México.
Por último acotó: «Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado, recuerden este momento en su memoria para siempre, pues todo lo que aquí ha pasado y los que lo hemos vivido nos hará saborear mejor las victorias del futuro. Y como dice Don Víctor Guerrero: ‹sólo es facultad de las águilas ver la luz del sol sin cerrar los ojos›. Nosotros somos esas águilas y los buitres carroñeros no han podido, ni podrán nunca distraernos ni desesperanzarnos».
HOY NOVEDADES/EDOMEX