Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, se comprometió con los ciudadanos que protestaron en las instalaciones del palacio municipal para que exigir justicia por la menor Valeria Teresa, a solicitar a la Fiscalía de Homicidios estatal que otorgue a la investigación un enfoque con perspectiva de género.
El alcalde agregó que el gobierno municipal intensificaría las medidas establecidas en el Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y Niñas, el cual se implementó al empezar su administración. De la Rosa señaló que se reforzará la seguridad en escuelas, se incrementará la capacitación a los policías en prevención de violencia de género y se intensificará la instalación de botones de pánico en comercios y localizadores GPS en unidades de transporte público.
Por último, se pactó una reunión el próximo 13 de junio con la Fiscal Especializada en Feminicidios, Irma Millán Velázquez, a la cual invitará a los padres de la Valeria con el objetivo de transparentar la investigación y que la información sea totalmente fidedigna.
HOY NOVEDADES/EDOMEX