Tras escándalo, Cambridge Analytica se declara en bancarrota
Tras escándalo, Cambridge Analytica se declara en bancarrota. Foto: Especial

La consultora británica anunció el cierre de sus puertas.

Cambridge Analytica fue acusada de hacer uso indebido de información personal para emplearla en casos como el Brexit y las elecciones de EU.

Cambridge Analytica, la consultora internacional que protagonizara el más grande escándalo de privacidad que ha sufrido Facebook, se declaró en bancarrota y anunció el cierre de sus puertas con efecto inmediato.

Mediante un comunicado, además de insistir en que sus empleados no faltaron a la ética y que trabajaron plenamente apegados a la ley, la firma británica  también anunció que se declarará en bancarrota.

«El asedio de la cobertura mediática ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía. Como resultado de ello, se ha decidido que ya no sigue siendo viable seguir operando», planteó la consultora.

En marzo de este año, Cambridge Analytica fue acusada de hacer uso indebido de información personal, obtenida de Facebook, para beneficio de sus clientes políticos, en casos como la campaña para que Reino Unido abandonara la Unión Europea, así como para elaborar perfiles psicológicos de cada usuario y diseñar mensajes hechos a medida, para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Lo anterior trajo graves problemas a Facebook, pues afectó sus acciones en la bolsa y obligó a Mark Zuckerberg, fundador de la red social, a comparecer ante una comisión del Congreso estadunidense y pedir disculpas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO