TRAS ‹GASOLINAZO›, SUBE EL PRECIO DE LAS TORTILLAS EN CAJEME

El alza al precio de los combustibles generó una serie de aumentos en uno de los productos que integran la canasta básica, la tortilla y, por ende, el aumento se ve reflejado en los tacos de carne asada

 

Como consecuencia del incremento a los combustibles, aumentó la tortilla dos pesos, debido al incremento del 30 por ciento de la materia prima para la elaboración de ese producto, informó el presidente de la Asociación de Industriales Productores de Tortilla y Derivados del Maíz del Estado de Sonora, Antonio Machado Domínguez.

 

Asimismo, explicó que los establecimientos de Cajeme ya elevaron el kilogramo con precios que van desde 12, 14, 16 hasta 18 pesos,  ya que cada negocio lo ha establecido de forma independiente.

 

«Nos preocupa el golpe que está recibiendo la gente más necesitada con esta alza de precios, pero es necesario para los tortilleros hacer ajuste, porque no les alcanza para mantener el precio y obtener ingresos», argumentó Machado Domínguez.

 

Cabe destacar que el gremio tortillero conformado por 300 establecimientos en Cajeme, aseguró que ya no soporta un aumento más, por ello producen menos y, por consiguiente, hay menos ganancia.

 

Por otro lado, las taquerías, uno de los alimentos más consumidos por los cajemenses, también ajustaron sus precios, los cuales se venden en 20 pesos por unidad en puestos y carretas ambulantes, mientras que en los establecimientos, el precio se eleva hasta 30 pesos.

HOY NOVEDADES/SONORA